#18J UNT calificó como «perversa herramienta» la inhabilitación de Pablo Pérez

El partido político Un Nuevo Tiempo emitió un comunicado para fijar posición sobre la decisión de la Contraloría General de la República de inhabilitar para ejercer cargos públicos por 10 años a uno de sus principales miembros, el exgobernador del Zulia, Pablo Pérez.

«La Inhabilitación Política es un mecanismo que bajo la administración arbitraria (…) se convierte en la más perversa herramienta para intentar sacar del escenario político a líderes de la alternativa democrática», sentenció el partido político.

Un Nuevo Tiempo recordó que además de Pérez, Daniel Ceballos, María Corina Machado y Enzo Scarano, también fue inhabilitado Manuel Rosales, uno de sus fundadores.

«El partido de gobierno, decidió que su ruta se centra en intentar eliminar toda posibilidad de consolidación del liderazgo en la alternativa democrática. Al ver sus opciones de triunfo absolutamente disminuidas, intentan acabar con cualquier posibilidad que surja en otros partidos distintos al suyo, sirviéndose de la institucionalidad establecida para manipular a su antojo las leyes y a los funcionarios, para que estos solo respondan a sus intereses», indicó el partido en el comunicado.

UNT le exigió al gobierno nacional el cese inmediato de las inhabilitaciones políticas a ciudadanos venezolanos «sin que medie un proceso legal justo y oportuno».

Aprovecharon para denunciar ante la comunidad internacional, «el uso absolutamente ilegal de la inhabilitación política como mecanismo para intentar hacer desaparecer a la alternativa democrática y la evidente complicidad de los Poderes Públicos para su implementación».

DC – EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...