Concejal Oberto: “Atenderemos cada llamado de los vecinos de Cabimas, su lucha es nuestra prioridad”

Luis Oberto, concejal de Voluntad Popular en el municipio Cabimas acompañó a los vecinos del sector La Montañita quienes realizaron una protesta en la vía principal entre la plaza San Benito y Premeca, por el desbordamiento de aguas negras que invaden las calles y viviendas de al menos 50 familias. Señaló que esta situación está generando un problema de salud pública que afecta principalmente a los niños con enfermedades respiratorias y de la piel.

 “Estamos atendiendo el llamado que nos hizo la señora Rosa Borjas en nombre de los afectados de esta comunidad, queremos servir de intermediarios ante las autoridades municipales pues los  vecinos nos han comentado que están cansados de enviar cartas pidiendo que se aboquen a la solución de este grave problema que lleva más de dos años y no reciben respuesta”, expresó Oberto.

 A la protesta acudió Enrique Parra, director de obras públicas de la alcaldía de Cabimas, quien luego de conversaciones con el concejal de la tolda naranja y los vecinos del sector, acordó llevar un camión Vacuum para comenzar el drenaje de los colectores colapsados entre las calles Trinidad y El Porvenir, donde se agudiza el desbordamiento de aguas negras y así comenzar a darle solución al grave problema que afecta a los habitantes del sector La Montañita.

 Oberto en su condición de concejal y dirigente del partido progresista reclamó por el desvío de los recursos asignados para la rehabilitación de los colectores y la estación de bombeo del sector La Montañita que se estiman en 53 millones de bolívares. “Esta asignación fue hecha por Nicolás Maduro y le hago la pregunta al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, ¿A dónde fueron a parar esos recursos? Exhorto al ciudadano Gobernador a darle respuesta a los vecinos del sector por estos recursos que no llegaron a ejecutarse, donde de tres unidades de bombeo solo funciona una que, por presentar fallas técnicas, solo la prenden a ciertas horas del día”, dijo.

 Por su parte, la señora Rosa Borjas hizo referencia a la crisis de la recolección de la basura en el sector y denunció que ven el camión del aseo urbano solo cada dos meses. También se refirió al antiguo Centro Cultural de La Montañita que se ha convertido en vertedero de basura y refugio de indigentes en la zona, por lo que pidió a las autoridades municipales el saneamiento del Centro Cultural y mayor presencia de policías en el sector.

 Para finalizar, el concejal Luis Oberto, reiteró que “en Voluntad Popular seguimos de la mano con las comunidades para que todos los derechos sean para todas las personas y juntos podamos construir La Mejor Venezuela de Paz, Bienestar y progreso que todos merecemos. No los vamos a dejar solos y estaremos atentos a cada llamado que nos hagan los vecinos de Cabimas. ¡Fuerza y Fe!”.

Fuente: DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...