#8J Ameliach: “Ciudadanos hacen cola porque no quieren volver a caer en la desnutrición”

El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, ofreció detalles sobre su gestión en el programa televisivo de José Vicente Rangel.

“En el estado Carabobo se hizo una división odiosa entre el norte y el sur (clase alta y baja), nosotros atendemos a todos pero hacemos prioridad a los más necesitados. El 74% del presupuesto del estado Carabobo se destina a la inversión social, más del 50% se va en educación y salud”, expresó Ameliach.

Por su parte, Ameliach destacó “aunque el tema de la inseguridad es muy grave, en Carabobo se han implementado planes con grandes resultados.

“En la parte de seguridad vial, tenemos una base de control en la autopista que va de Puerto Cabello a Valencia. Cuando comencé mi gestión, el promedio de asaltos a camioneticas era de 36 al año; ahora, con el desplegamiento del plan seguridad vial, solo se ha registrado un atraco en un año”, agregó.

También ha bajado el índice delictivo en zonas escolares y en la Universidad de Carabobo, con la cual mantenemos un convenio, agregó el gobernador.

Con respecto al tema del desabastecimiento manifestó “Hay que reconocer que el aparato productivo, en el sector alimentos, no ha crecido al ritmo de la demanda y eso nos ha llevado a tener la necesidad de importar alimentos, lo que implica comprar fuera y obtener divisas… Al petróleo bajar de 100 a 40 se crea un caldo de cultivo que genera debilidades… Se aprovechan de esto para aplicarnos una guerra económica basada en la especulación, el acaparamiento y contrabando que solo logra alertar y preocupar al pueblo”.

Una de las medidas implementadas para luchar contra dicha situación, es que “contamos con más de 5.000 mercados al aire libre con con productos locales. Ahí se concentra el 60% de la producción de pollo del país”, sostuvo.

En referencia a las colas que hacen los venezolanos para adquirir alimento comentó “no podemos negar que a la población le causa molestia el tener que hacer colas. Sin embargo, las hacen porque no quieren volver a caer en la desnutrición que existía antes del mandato de Chávez”, comentó Ameliach.

En otro orden de ideas, tomando en cuenta los resultados de las primarias del Psuv y de la oposición; Ameliach pronosticó un excelente panorama para su partido en las elecciones parlamentarias.

Fuente: DC|VeoNoticia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...