Selección de Atletismo para ciegos se concentra con miras al Mundial de Colorado

La información fue aportada por Pedro Valera, entrenador de la selección zuliana de atletismo con discapacidad visual, quien además explicó que el Polideportivo Teo Capriles recibirá atletas de nueve estados del país.

Ellos viajarán con el aporte del Instituto Regional de Deportes (Irdez), el cual en este año 2.013 ha colocado como una de sus políticas principales el apoyo irrestricto al deporte para personas con capacidades especiales.

Dijo que por el Zulia se presentarán Elizabeth Artigas, Milagros Ferrer, Alejandra García, Keidys Villalobos, Nataly Ruiz, y Kelidy García, quienes mostrarán sus capacidades  en las modalidades de ciego total tanto en pista como en campo.

Mientras que en el masculino también se concentrarán  José Manuel Valera  y Fernando Ferrer, éste último campeón paraolímpico, quien se muestra como uno de los mejores y más productivos del país en su área.

Pedro Valera destacó que la selección zuliana de atletismo con discapacidad visual realizó una excelente preparación, por lo que se espera sea parte de Venezuela en este mundial donde se prevé la  participación de casi 30 países de los cinco continentes y alrededor de 500 atletas.

Es importante destacar que por América Latina estarán presentes  México, Brasil, Argentina, Venezuela y Colombia .El evento que se realiza cada dos años, reúne a las promesas del deporte para ciegos a nivel internacional.

Germania Ugarte/Prensa Irdez

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...