Capriles: El CNE solo busca enredar el juego

Este viernes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseveró que desde el gobierno están tratando de “enredar el juego” para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, pues a su juicio, ya se saben perdidos. Esto en referencia a la resolución de igualdad de género que aprobó el Consejo Nacional Electoral (CNE), la cual exige que 40% de los candidatos postulados por partido político sean del sexo femenino.

 

“El CNE después que la Mesa de la Unidad Democrática anunció los nombres de nuestros candidatos, salió con un nuevo decreto. ¡Por favor! Ellos lo que están buscando es enredar el juego. Todo es propaganda para hacer creer que luchan por los derechos de la mujer. Buscan desviar la atención y ocultar la realidad que vive la mujer venezolana, que tiene que bregar para conseguir los alimentos y sus artículos de higiene personal. Las mujeres venezolanas no buscan cargos, lo que buscan es futuro y progreso”.

En tal sentido, pidió a los venezolanos no dejarse engañar por nadie. “La señora Tibisay Lucena es la jefa del comando del gobierno y lo único que les queda es promover la abstención y la división, porque saben que la mayoría de los venezolanos quieren un cambio. Nuestro pueblo está cansado y quiere salir de esta crisis, la cual se siente más en la medida que uno se aleja de Caracas. Imagínese cómo es la situación en Tucúpita, en nuestro estado Táchira, que además está siendo afectado por las lluvias. Ante esto, no podemos dejarnos enredar. Tenemos que lograr el cambio, pero eso es posible sobre la base de la unidad”.

Asimismo, durante una asamblea popular con habitantes de Páparo en el municipio Páez de Barlovento, en donde entregó recursos y varias obras comunitarias, Capriles hizo un llamado a los candidatos de la Unidad a levantar la mano en favor del pueblo. “En la nueva Asamblea Nacional necesitamos diputados comprometidos con la gente, que tengan las prioridades claras, por eso los invito a fortalecer el trabajo de calle, hacer casa por casa, para conocer la realidad que viven los venezolanos. Hay que acompañar al pueblo en su lucha diaria frente a la crisis. Se debe fortalecer la organización y la unidad para lograr el cambio, para tener un país de producción y progreso”.

El Mandatario regional también criticó que el gobierno haya suspendido las actividades escolares este viernes en los planteles que funcionarán como centro de votación para las elecciones del Psuv. “Esto es inaceptable. Para el gobierno es más importante el proceso interno de su partido que la educación de nuestros niños. Una vez más queda en evidencia que lo de ellos es pura politiquería. Que quede bien claro, los partidos políticos deben estar al servicio de las personas, no al revés como hace el Psuv, que usa los recursos de todos los venezolanos y los ingresos de Pdvsa para pagar sus shows”.

Sobre la reunión que sostuvo este jueves con un grupo de senadores de Brasil, Capriles dijo que les planteó la situación política, social y económica que se vive en Venezuela. “Es importante que se sepa en el mundo lo que el gobierno quiere maquillar, decir lo que el gobierno trata de ocultar, por eso a los senadores les hicimos saber sobre la realidad que vive nuestro pueblo con la grave situación de escasez y la crisis económica. Le dijimos que tenemos la inflación más alta del mundo, y que estamos por terminar el mes de junio y todavía no conocemos la cifra oficial de inflación en lo que va de año. También le agradecimos la preocupación que tiene por Venezuela y su intención en ayudarnos”.

DC | NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...