#22J Rescatan pescadores en el Lago de Maracaibo

Personal de la Fanb y Pdvsa rescataron a pescadores desaparecidos en el Lago de Maracaibo, estos fueron encontrados al noreste de La Salina Municipio Cabimas, todos los ciudadanos están vivos y hasta donde se conoce en buen estado de salud, actualmente se procede hacer las averiguaciones del caso.

Cabe destacar que las embarcaciones desaparecidas son Pililo III, matrícula AJZL- 33318 y Pililo V matrícula AJZL- 33320 con cuatro tripulantes cada una y al momento del zarpe se encontraban juntas para realizar la faena de pesca frente a la Costa Oriental del Lago sin haber retornado hasta el día de hoy.

Se conoció que los familiares inicialmente se acercaron hasta la Policía de San Francisco a hacer la denuncia quienes inmediatamente iniciaron la búsqueda por tierra y entregaron el caso a Vigilancia Costera quienes comenzaron las averiguaciones del caso.

A las diez de la noche ante la desesperación de los familiares se produce una llamada a la estación de Guardacostas Pedro Lucas Urribarrí informando del caso y activándose para desplegar 14 embarcaciones de los diferentes entes de seguridad del estado los cuales estaban asignados por todo el Lago de Maracaibo en búsqueda de los desaparecidos.

Las embarcaciones desplegadas para la búsqueda fueron 06 lanchas y 02 patrulleros por parte de Guardacostas Maracaibo, 04 lanchas del Vigilancia Costera y dos de la Policía de San Francisco.

Asimismo los Consejos de Pescadores de la zona se unieron a la búsqueda y desde ayer se encuentran desplegados, además de unos 30 funcionarios de todos los entes del estado quienes patrullaron en las costas aledañas a la zona del posible siniestro.

Se procedió a realizar una revisión médica de los pescadores así como extender una averiguación exhaustiva del caso para luego ponerla en manos del Ministerio Público.

Los pescadores se identifican cómo: Luis Néstor Cárdenas (23), Adrián Soto González (25), Yonardy Soto (26), Jonathán Quintero (27), Oscar Júnior Soto (31), Luis Guillermo González (35), Francisco José Mavárez (46) y Ángel Cabrera Soto (51).

Fuente: DC|ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...