¡Bombita! Maduro estaría vinculado con empresa considerada brazo financiero de la FARC

El Fondo Global de Construcción (FGC) es una empresa constructora, hoy muy diversificada, cuyas cabezas visibles eran inicialmente Alex Saab y Don Alvaro Pulido.

Un trabajo de investigación del periodista Alejandro Mejías reseña que la empresa que inicialmente era textil, está tan diversificada que hoy en día construye casas, importa, explota concesiones petroleras y comercializa instrumentos financieros, a través de un entramado de empresas, algunas registradas en paraísos fiscales en Europa. La corporación tiene hasta sus propias aeronaves.

Se comenta que todos los beneficios y contratos que logra obtener del Gobierno de Nicolás Maduro sería gracias a las efectivas gestiones de Piedad Córdoba, alias Teodora, quien sería socia en el grupo FGC y estaría vinculada sentimentalmente al mandatario venezolano por instrucciones de Cuba.

El Fondo Global de Construcción es considerado por algunos como el brazo financiero y de negocios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Su estructura es solo comparable con la de un ministerio y la envidia de cualquier gran corporación. La relación se hizo durante el Gobierno de Hugo Chávez.

El Fondo Global ha protagonizado los mayores escándalos en Ecuador por supuestas importaciones ficticias a través del Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre) en Colombia son asesorados judicialmente por Abelardo De La Spriella, un poderoso e influyente abogado. En Venezuela y Ecuador por Amir Nassar, quien fuera abogado defensor de Gonzalo Tirado Yepez.

Uno de los pilotos que tripulas las aeronaves de la empresa reside en un lujoso apartamento en Florida, en los Estados Unidos y estaría estudiando la posibilidad de aplicar junto a su esposa por un estatus de asilo político. Se comenta que la familia de Saab reside en París con protección del Gobierno galo, por solicitud de Piedad Córdoba y las FARC después de la liberación de Ingrid Betancourt. En Ecuador fueron acusado por lavado de capitales y un hermano de Álvaro Pulido estuvo caso dos años presos.

Fuente: DC|ElVenezolanoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...