Diosdado Cabello propondrá al Consejo Nacional eliminar elecciones del Parlatino

El presidente de la Asamble Nacional, Diosdado Cabello, solicitó este martes durante la sesión ordinaria, una moción de urgencia para someter a votación en plenaria que los diputados del Parlatino, capítulo Caracas sean escogidos por la plenaria del Parlamento Nacional y no por elección. 

Según explicó se enviará una carta al Consejo Nacional Electoral para solicitar que no organice más procesos electorales para esta instancia. Explicó que esta decisión surgió por «la falta de rendimiento de cuentas» por parte de quienes lo conforman. Señaló que «le sorprendió» saber que una delegación del Parlatino viajó a Panamá y a él «nadie le había pedido permiso».

“El Parlatino depende de esta asamblea y de su directiva, no pueden andar por el mundo haciendo lo que les da la gana, no pueden andar por el mundo gastando plata”, espetó Cabello.

 

Por su parte el diputado a la Asamblea Nacional por el partido Podemos, Ismael García,  denunció la situación a través de su cuenta en Twitter.  «El señor Cabello acaba de eliminar de manera autoritaria la elección del Parlatino por la vía del voto. No se quieren contar saben que perderán», escribió.

Por su parte, el parlamentario Julio Montoya indicó que la medida es inconstitucional, «viola la constitución y asume un golpe d Estado al pretender la no elección del parlatino y parlasur #miedorojo», posteó. La diputada Delsa Solórzano también criticó la decisión por violar el derecho al sufragio universal.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...