Seis consejos para mantener tus rizos saludables

¿Amas tu cabello? ¡Cuídalo!

Conoce acá seis consejos ideales para aprender a conservar definidos los rizos u ondas suele ser un reto.

Siempre hemos pensado que el cabello rizado es más grueso pero, en realidad, la cutícula se abre con facilidad, el pelo se seca y se encrespa, perdiendo brillo y las ondas. Aquí van seis tips para mantener una melena rizada.

Hidratación:

El cabello rizado tiende a ser seco por lo que siempre debes mantenerlo hidratado con mascarillas. Realiza hidrataciones profundas una o dos veces por semana. Recuerda que al igual que el resto de tu organismo, tus cabellos necesitan agua, humedécelo diariamente.

lavar rizos

Limpieza:

No laves tu cabeza diariamente, el cabello produce aceites naturales que son esenciales para protegerlo de la resequedad el champú elimina esas grasas.

cuidado-pelo-rizado-para-rizos-perfectos

Peinado:

Nunca desenredes tu cabello en seco, los rizos adquieren mayor flexibilidad cuando están mojados por lo tanto se quiebra fácilmente. Después de lavarlo hidrátalo con un buen baño de crema y procede a eliminar esos nudos.

imagesrizadoo

Calor:

Evita exponer tus cabellos al calor. Las melenas rizadas tienen una textura porosa y seca, los secadores drenan los óleos naturales del cabello por lo que se reseca aún más.

difusor1

Frizz:

Para reducir el frizz sobre tus ondas, utiliza geles que te ayuden a mantener todo en su sitio, además, no manipules tu melena constantemente.

descarga

Puntas:
Tus puntas son la parte más vieja por lo que la resequedad se vuelve notoria, provocando horquetillas; cuídalas, hidratándolas diariamente.

ricci

DC | Agencias | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...