Chataing: Una gran cantidad de la población está huérfana en cuanto al voto

El presentador y humorista Luis Chataing dijo en entrevista con el diario español ABC que no tiene planes de incursionar en la política, pero tampoco se niega a esa posibilidad en el futuro: «He intentado convertirme en un factor crítico ponderado que invite al oficialismo a retomar la razón. Si en algún momento mi aportación fuera requerida por parte del electorado, tomaría esa vía».

Considera que la situación que vive Venezuela hace necesaria «la unidad de la oposición», que no ha logrado convertirse en un «bloque» capaz de capitalizar el «descontento de aquellos que simpatizaban con el oficialismo». «Hay una gran cantidad de población que está prácticamente huérfana en cuanto al voto», aseguró al ABC.

Chataing no duda en calificar de «débil» al gobierno de Nicolás Maduro, que «reprime a unos niveles no vistos antes», pues, precisamente por su debilidad, no tiene otra opción más que apostar por «un recrudecimiento de la violación de los derechos humanos que, en el último año, ha sido dramáticamente superior a todo el periodo anterior».

Por otro lado, dice comprender la situación en España, dado que en Venezuela pasó por algo similar cuando hubo un elevado «desencanto de la población».

«Pero la simpatía e ilusión que pueda generar alguien como Pablo Iglesias, poniendo como ejemplo la experiencia de Venezuela, resulta tremendamente peligrosa. Yo no conozco Podemos, pero sé que lo que hizo el chavismo en Venezuela fue pintar castillos en el aire, amarrarse al poder de una forma impresionante y apagar las voces críticas. Yo, de verdad, le deseo a España cosas un poco mejores y proyectos lo más sinceros posibles», expresó al diario español.

Con respecto a las voces que se han levantado en España para alertar de las cercanías del partido español Podemos con el chavismo, pareciera creer que los venezolanos están llamados a advertir al mundo de los peligros del chavismo.

«A los venezolanos fueron los cubanos los que nos advirtieron hace 16 años de las cosas que nos iban a pasar y, hoy en día, somos nosotros los que les advertimos a los ecuatorianos, argentinos y españoles, porque lo estamos viviendo y atravesando», destacó.

DC| EN /

Foto: web

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...