Movimiento Estudiantil Zuliano: «No es con amenazas que nos van a sacar de las calles»

El Presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de LUZ, Yorman Barillas, junto al movimiento estudiantil zuliano, repudió la brutal represión que ejercieron los cuerpos represivos del estado en contra de LUZ.

“Es indignante como la Guardia Nacional violó la autonomía universitaria, nosotros hacemos un llamado al Ministro de Interior y Justicia a respetar la Constitución y el estado de derecho”, dijo.

El líder estudiantil manifestó que las armas del movimiento estudiantil son las ideas y están apegados a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Se han dado algunos señalamientos por parte de algunos voceros del gobierno en donde quieren perjudicarme y me han amenazado a través de grupos paramilitares como los Tupamaros que están en las calles persiguiendo e intentando matar y acribillar a la juventud que soñamos con un único delito para el gobierno que es con una Venezuela diferente y de progreso”.

Barillas señaló que no es con amenazas que los van a sacar de las calles, se sienten más comprometidos en la lucha democrática pero de manera pacífica y repudian la violencia de cualquier sector sea derecha o de izquierda.

Indicó que el movimiento estudiantil venezolano está fijando su propia agenda y es la calle.

DC | Sadia B.
Foto: Archivo 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...