Denuncian que Sebin estaría buscando a Alfonso Caro en Colombia

Alfonso Caro, secretario político del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), asesor  global de Operación Libertad Internacional y padre del joven Alfonso Caro, refugiado político en Colombia, luego de la deportación de sus compañeros Lorent Saleh y Gabriel Valles, denunció la persecución que sufre su hijo por parte del “Gobierno venezolano en Colombia”.

Caro afirmó que su hijo pasa por momentos de angustia y presuntamente, “en los últimos días, después de la detención arbitraria del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, hemos sufrido persecución por parte de la Policía Nacional Bolivariana y del Sebin en Ciudad Ojeda y en Colombia”.

Aparentemente camionetas con placas venezolanas buscan interceptar al joven Alfonso Caro en Colombia, según el testimonio de su padre, “en dos ocasiones lo han interceptado una vez con su mama y otra vez con unos compañeros en Colombia, pero el siempre anda prevenido y se dio cuenta, corrió rápido salto la cera y se libró de la detención. En las dos ocasiones no lo pudieron agarrar, nadie se bajo de la camioneta, enderezaron y siguieron”.

En relación a quienes son los posibles funcionarios que buscan a Alfonso Caro, el secretario de ABP, está completamente seguro que “funcionarios del Sebin buscan a mi hijo”, dicha detención corresponde a dos hipótesis formuladas por Cano, “probablemente busquen secuestrarlo y asesinarlo como han hecho con otros estudiantes, o bien detenerlo como Lorenth y Gabriel para vincularlo con terrorismo y Antonio Ledezma”.

Los hechos son recientes, pues Caro relató que unas amigas de su hijo lo fueron a visitar el pasado domingo y “vieron una camioneta con vidrios ahumados a unos escasos 20 metros de la casa en donde reside en Colombia, aparentemente los hombres que estaban dentro de la camioneta traían camisas con logos de DDHH”, pero asegura que quienes respeten los DDHH no cometerían dichas persecuciones.

Asimismo explicó que las autoridades colombianas ya están alertadas, Alfredo Caro (hijo) envió una notificación a la cancillería de Colombia, estos le respondieron que deberían hacer una denuncia formal ante el Ministerio Público para accionar.

En relación a la tramitación del asilo político en Colombia para Alfredo Caro, no se ha tenido respuesta y los familiares desconocen por qué no se ha tramitado una respuesta, sin dicha solución del estatus legal no pueden tramitar otro asilo en un país diferente, sin que la vida de Caro esté en riesgo, según explicaciones del asesor.

“Mi hijo no tiene miedo de la prisión, teme que lo asesinen, lucha por una Venezuela mejor, esos muchachos nunca han disparado una pistola, para venir a tildarlos de terroristas, sólo buscan armar una tramoya con Ledezma, porque nunca le han encontrado nada”, finalizó.

Foto tomada frente a la residencia del padre de Alfonso Caro ubicada en Ciudad Ojeda, estado Zulia (Venezuela)
Foto tomada frente a la residencia del padre de Alfonso Caro ubicada en Ciudad Ojeda, estado Zulia (Venezuela)

 

 

DC | Redacción @diariocontraste / AR / DG

Foto: Archivo / Referencial

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...