Venezolanos en España convocan a marcha «Anti Podemos»

Un grupo de venezolanos residentes en España, aglutinados en el Movimiento Español Venezolano AntiPodemos (MEVA) ha convocado a una «Marcha por la democracia» para el próximo domingo 1 de marzo en la capital española.

El movimiento MEVA se originó en las redes sociales y ya cuenta con más de 1.200 seguidores. Su fundador, Wilmer Baute, es un joven venezolano que reside en España desde hace varios años.

La intención de la convocatoria es «darle un mensaje a la sociedad española de que este partido político está basado en principios chavistas y viene financiado por Venezuela», reseñó el diario español La Razón, en su sitio en Internet.

Podemos «tiene debajo de la manga un proyecto constitucional como se aplicó en Venezuela, Bolivia o Ecuador» y «nada más al llegar al poder promueven un proceso constituyente para ampliar el periodo presidencial», considera Baute.

La «Marcha por la democracia» recorrerá las calles de Madrid desde la Plaza de España hasta la Puerta del Sol.

«Los permisos ya están solicitados, estamos esperando la confirmación de esta ruta y en caso de que no pudiera ser ésta, aceptaríamos una ruta alternativa», dijo Baute.

MEVA ha enviado cartas a diferentes partidos políticos españoles informándoles la convocatoria a la movilización.

«Es una concentración en la que da igual si apoyan al Partido Popular, al PSOE o a Ciudadanos, que consideramos partidos democráticos», indicó el fundador de MEVA.

En tanto, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, inició este lunes una visita de tres días de duración a la ciudad de Nueva York en la que alternará los mítines políticos con los encuentros con importantes personalidades de la izquierda política estadounidense, indicó DPA.

El partido Podemos ganaría hoy unas elecciones generales en España con 24,6% de los votos, reveló una encuesta de la Cadena SER.

DC – EP

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...