Acusan a Omar Prieto de cerrar arbitrariamente sede de Voluntad Popular en San Francisco

El coordinador municipal de Voluntad Popular de San Francisco, Gustavo Fernández, responsabilizó al alcalde Omar Prieto de ordenar arbitrariamente el cierre de la sede del partido, ubicada en la avenida 15 de Sierra Maestra. Calificó el cierre indefinido como una “retaliación política”.

 Durante la rueda de prensa, manifestó que el burgomaestre también ordenó el cierre de los locales cercanos a la sede municipal de Voluntad Popular vulnerando el derecho a la propiedad privada. Informó que en las próximas horas solicitarán un amparo cautelar ante la justicia venezolana para que sean restituidos los derechos que el partido progresista tiene como inquilinos del lugar. “Omar Prieto perdió su liderazgo y quiere hacerse sentir a través del miedo”, dijo.

 “Para ejecutar el cierre de Voluntad Popular, Omar Prieto envío una gran cantidad de funcionarios para intimidar a los activistas de Voluntad Popular que se encontraban en el lugar. Los funcionarios de Polisur se han convertido en esbirros del señor Omar Prieto y diariamente los utiliza para ejercer psicoterror en cada uno de los habitantes. El miedo de Omar Prieto lo está llevando a buscar confrontaciones con el partido que día a día da la cara por Venezuela”, afirmó.

El coordinador municipal también denunció que en los últimos días los funcionarios de Polisur se han dedicado a amedrentar a los ciudadanos que colocaron vallas en sus residencias por los dos años del encarcelamiento de Leopoldo López.

“En San Francisco la persecución a nuestros activistas no cesa, los funcionarios de la policía municipal amedrentan a los vecinos que tienen en sus casas afiches y pancartas de Leopoldo López. En días pasados también detuvieron a uno de nuestros activistas, pero con eso no lograrán intimidarnos ni evitar que sigamos trabajando en las calles del municipio para impulsar el cambio del modelo político”, señaló.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...