Politáchira captura a sujeto que tenía 7 años solicitado por homicidio intencional

Un presunto criminal, de 28 años de edad, fue capturado el martes, en horas de la noche, por funcionarios de la Policía del Táchira, en Santa Teresa, luego de ser chequeado por sistema (Sicopol) y determinar que se hallaba solicitado por homicidio intencional.

La información la suministró el director del referido cuerpo policial, Amador Torres, quien detalló que la aprehensión la practicaron efectivos de la Brigada de Orden Público (BOP) en un pool ubicado en las cercanías del hospital del Seguro Social, donde los uniformados lo intervinieron cuando desplegaban operativos nocturnos.

Afirmó que, al momento del chequeo corporal, el sujeto se tornó nervioso y evasivo, indicando a los policías que no poseía documentos de identidad, situación que llamó poderosamente la atención de los funcionarios, quienes dejándose llevar por la suspicacia procedieron a chequear un koala que había sobre una silla.

“Allí encontraron una cédula, cuya foto les permitió determinar que efectivamente pertenecía a dicho individuo, por lo que procedieron a chequearlo por sistema, dando como resultado que tenía orden de captura emitida por el Juzgado Quinto de Control del estado Táchira, de fecha 13 de noviembre de 2009, por el delito de homicidio intencional”, agregó el director.

Apuntó que, ante tal situación, el sujeto fue arrestado y llevado al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde quedó identificado como P. Pineda, venezolano, de 28 años de edad, quien fue puesto a órdenes del juzgado que lo requiere.

“Según las averiguaciones adelantadas, este sujeto sería integrante de una banda criminal y delincuencial que opera en la zona del barrio Bolívar; no obstante, serán los organismos competentes los encargados de profundizar las investigaciones y certificar tal hipótesis”, recalcó.

La misma noche también fue aprehendido otro sujeto sorprendido robando celulares

Amador Torres informó que, en horas de la noche del mismo martes, fue aprehendido un  ladrón en la urbanización Juan Maldonado, en La Concordia, cuando bajo amenazas de muerte despojaba de teléfonos celulares de alta gama a un grupo de estudiantes.

“Gracias a los operativos de seguridad se logró dar captura, en estado de flagrancia, a este sujeto, quien venía siendo buscado por los continuos robos que cometía en la zona, usando para tal fin armas blancas”, explicó.

Lo identificaron como J. Moreno, venezolano, de 20 años de edad, quien fue puesto a órdenes de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

DC | LN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...