Tiburones sigue espantando a las Águilas con 2 a 1

Tiburones demostró este domingo que con pitcheo se puede llegar lejos. Los brazos de los escualos maniataron a las Águilas del Zulia y un jonrón de Alex Cabrera les dio ventaja para vencerles 2-1, en el Estadio Universitario de Caracas.

Fue el segundo triunfo corrido los escualos, que empataron el tercer lugar del Round Robin con los marabinos.

Ramón Ramírez y siete lanzadores más se combinaron para dejar a los rapaces en una rayita y cuatro hits, en la segunda jornada corrida, en la que los brazos que dirige Buddy Bailey responden y consiguen contener a los rivales. El sábado, La Guaira venció a los Tigres 6-1, con gran actuación del zurdo Mike Antonini.

En esta ocasión Ramírez fue quien tomó la batuta. El experimentado derecho se midió por segunda ocasión en esta postemporada al Zulia y en 4.1 innings de labor, permitió una carrera y a los 15 bateadores que enfrentó sólo les permitió dos incogibles, mientras les regalaba dos bases por bolas y ponchaba a tres.

La efectividad del derecho se redujo a 1.08 en lo que va de semifinal.

No obstante, aparte del aporte del pitcheo, la ofensiva hizo lo necesario para ganar. En el segundo episodio, La Guaira marcó su primera carrera. Luego que César Suárez sonara doble a la izquierda, José Martínez se embasó por error del segunda base, Alí Castillo, que dejó hombres en las esquinas, para Heiker Meneses empujara a Suárez con elevado de sacrificio.

Zulia consiguió igualar las acciones en el quinto capítulo, después de un out.

Jason Pridie y Reegie Corona negociaron boleto. Gabriel Noriega llenó las bases con hit a la derecha y de paso mandó a las duchas a Ramírez. Dionis Soriano entró en rescate del iniciador de los escualos y consiguió dominar a Ender Inciarte, pero con un elevado profundo que niveló las acciones con un pisa y corre de Pridie.

Sin embargo, Alex Cabrera volvió a poner adelante a los escualos en la baja de ese mismo quinto tramo. El Samurái descargó jonrón solitario contra Edwin Quirarte, para su segundo batazo de cuatro esquinas de la presente postemporada.

Zulia intentó atacar en el noveno episodio, pero el manager Bailey recurrió a tres lanzadores para sacar los últimos tres outs y así darle a La Guaira un importante triunfo, que le acerca a los puestos de clasificación.

La serie de cuatro encuentros en el playoff entre Tiburones y Águilas quedó igualada a dos triunfos. Fue la primera victoria de La Guaira en el Universitario. “A esta altura no importa donde ganemos. Si es en Rusia, China, en este parque o en otro. Lo importante es ganar”, dijo Bailey, de acuerdo con un reporte del periodista Víctor Boccone. Ganó Soriano (1-0), perdió Quirarte (0-1) y salvó Luis Vizcaíno (1).

DC – LVBP

Foto: AVS

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...