Denuncian que en Venezuela existe un “genocidio silencioso” por la falta de medicamentos

El representante de Movimientos Sociales de Voluntad Popular, Gabriel Domínguez, denunció que en Venezuela existe un “genocidio silencioso”, puesto que se está produciendo la muerte de venezolanos por no poderse tratar las enfermedades debido a la falta de medicinas esenciales para diversas dolencias como asma, diabetes, cáncer, hipertensión, entre otras, por lo cual el estado venezolano no garantiza la salud de los ciudadanos.

El dirigente social aseguró que existen 4 grandes responsables en la crisis de la salud en Venezuela: Jesús Mantilla, primer ministro militar de salud y quien desmanteló todo el sistema hospitalario; Manuel Barroso, ex presidente de Cadivi y quien empezó a ponerle trabas en el proceso de fabricación de medicinas; Juan Carlos Rotondaro, en el Seguro Social y quien ha desconocido los derechos de los pacientes y Franklin Ramírez Araque, presidente de Ipostel.

Domínguez afirmó que el derecho a la salud, consagrado en la Constitución Nacional en el Artículo 83, está siendo “pisoteado por el Estado venezolano” y afectado por varias causas, la principal es la falta de medicamentos. Informó que todo el proceso de fabricación de medicinas se hace como los vehículos: se importan los principios activos, se ensamblan en el país y luego se venden.

Por último, Domínguez instó a todos los venezolanos a organizarse en la “Red de Impacientes” para apoyarse mutuamente en el traspaso de medicinas para familiares con alguna enfermedad y evitar más muertes de venezolanos a causa de la falta de medicamentos. “Llamamos a todos los impacientes en todas las casas a organizarnos. La red está en los siguientes estados del país: Distrito Capital, Miranda, Zulia, Carabobo, Bolívar, Mérida y Lara donde hay personas ayudando a personas. Personas que buscan donación de medicinas, las intercambian, médicos que están prestando apoyo, para poder garantizar el derecho de todas las personas. Empecemos a registrar cuántas personas hay por muertes silentes y personas afectadas, para comenzar la acción ciudadana y trabajar en la defensa de nuestros derechos”.

DC – AVN

Foto: Referencia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...