La vicepresidenta de UNT considera que si el Gobierno de EEUU decidió sancionar a funcionarios venezolanos fue en base a las denuncias serias y graves
La vicepresidenta de UNT, Delsa Solórzano, consideró este viernes que las sanciones del Gobierno de los Estados Unidos contra funcionarios venezolanos son concretas por la violación a los derechos humanos. Expresó su preocupación por la intención de manipulación del gobierno al pretender buscar solidaridades automáticas alegando un supuesto ataque a la soberanía nacional. “La realidad es que aquí no hay ninguna sanción contra Venezuela”, destacó.
A su juicio, EEUU lo hace con base a denuncias serias y graves que hay en distintas instancias como la ONU, y la sanción sería el retiro de la visa norteamericana y la prohibición de tener cuentas bancarias o el bloqueo de las mismas.
En entrevista a Unión Radio, la también diputada al Parlamento Latinoamericano indicó que EEUU tiene la potestad soberana de decidir que no quiere violadores de derechos humanas en su territorio e insistió que la decisión no perjudica al pueblo venezolano.
Recordó que mientras en las protestas en China hubo un poco más de 600 detenciones; en el país durante las protestas iniciadas el pasado mes de febrero, hubo más de 3.600. “Eso habla del talante represivo de este gobierno”, manifestó.
DC – UR
Foto: Web