Maduro: La derecha corrupta y conspiradora buscar confundir y desestabilizar

Estas declaraciones las ofreció durante los actos conmemorativos del 194 aniversario del Congreso de Angostura, que encabezó desde el estado Bolívar, acompañado del gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, y otras autoridades regionales.

“Hoy tuvimos colectivamente la felicidad de ver la foto de nuestro comandante Hugo Chávez con su sonrisa, con sus ojos iluminados, con sus amadas hijas mayores”, expresó, en referencia a las fotografías difundidas en cadena nacional horas antes por el ministro de Ciencia, Tecnología, e Innovación, Jorge Arreaza.

Maduro aseveró que “la derecha corrupta” reaccionó con “profundo resentimiento” ante las fotografías.

En relación a la actividad de hoy, en la que se recordó cuando el 15 de febrero de 1819 el Libertador pronunció su solemne discurso, con motivo de la instalación del segundo Congreso Constituyente en la ciudad de Angostura, el vicepresidente ejecutivo de la República dijo:

“Un día como hoy, se instalaba el congreso de Angostura y se fundaba la tercera República, en nuestra historia, fue la república de Bolívar. Nosotros nacimos con Colombia… Aquí, en esta casa, bajo la conducción férrea e iluminada de nuestro Libertador Simón Bolívar, se fundó Colombia, nuestro proyecto unitario”, recordó.

“El sistema de Gobierno más perfecto es aquél que produce mayor suma de bienestar posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política”, expresó hace 194 años Simón Bolívar, cuyos ideales están presentes en el proyecto del presidente Hugo Chávez, aseveró.

En el acto, se condecoró con la Orden Congreso de Angostura a los diputados a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, al igual que a la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández. Además se expuso una réplica de la espada de Bolívar, bañada en oro.

Antes de su discurso, el vicepresidente aseguró que las recientes medidas económicas puestas en marcha por el gobierno nacional, buscan el bienestar del pueblo venezolano. «Nos interesa que la economía sirva a la familia y no al gran capital, que la gente tenga trabajo».

Chávez Congreso de Angostura2

 

El presidente Hugo Chávez encabezó el año pasado los actos conmemorativos del Congreso de Angostura.

DC/Asamblea Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...