BCV le dio la vuelta al tema de la inflación para evitar críticas al gobierno

El analista y presidente de Datanalisis, Luis Vicente León desestimó el reciente informe sobre la inflación en Venezuela, publicado por el Banco Central de Venezuela, asegurando que el organismo se encargó de manipular la fecha de publicación para sesgar el análisis.

Sin embargo, León asegura que “la data del BCV es adecuada” pero que el problema radica en la “manipulación”.

“Nadie puede sentirse orgulloso de una inflación mensual de casi 4% que es la inflación anual de muchos países en el mundo” resaltó el analista. Mientras que por otro lado insistió en que la situación política de febrero afectó la economía en el país, pero que el factor principal de este problema inflacionario viene del “financiamiento inorgánico a Pdvsa”.

Por último calificó como “poco seria” la explicación que el Gobierno Nacional le da al tema de la inflación, utilizando como teoría la “guerra económica”, dejando a un lado el tema de control de precios y el impago de la deuda comercial, “Es obvio que el contrabando, la corrupción y la especulación afectan la economía. Pero esos son consecuencias del modelo económico del gobierno” puntualizó León.

Jimmy Pirela/@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...