Cristiano Ronaldo es catalogado como el deportista más en forma del mundo

Las revistas deportivas empiezan a revelar sus ránking anuales orientados a la forma física, basados en parámetros relacionados con la fisionomía, la resistencia física, la velocidad o la fuerza.

El ganador indiscutible del 2014 es el futbolista portugués Cristiano Ronaldo. El delantero del Real Madrid cuenta con la potencia de sus piernas, lo que lo convierte en el más veloz sobre el terreno de juego.

Según los expertos en performance deportivo, Ronaldo es uno de los atletas más rápidos a la hora de procesar una jugada y adelantar los movimientos de sus contrarios, con una capacidad de registro visual de siete movimientos por segundo, en lugar de los cinco que normalmente procesan el común de los mortales.

Más factores determinantes: la stamina, o lo que es lo mismo, la capacidad para rendir físicamente a largo plazo, y que resulta especialmente importante en los deportes de élite, donde la mayor parte de las victorias se definen en el tramo final del partido o juego. En el caso del futbolista portugués, por ejemplo, esa ventana final coincide con los últimos veinte minutos sobre el terreno, y se ha convertido en su particular as en la manga, llegando a marcar mas de un 25 por ciento de los goles de toda la temporada en este tramo.

Por si fuera poco, la revista no ha sido la única en incluir a Cristiano Ronaldo en su lista de mejores atletas del año: la publicación ‘Sport’s Illustarted’ también ha recuperado al portugués en su top 3 -relegándole concretamente a la segunda posición-, en una lista encabezada por el jugador de baloncesto LeBron James.

Las tres últimas variables: rapidez (de media, y según la publicación deportiva, Cristiano Ronaldo es capaz de acelerar en sprint hasta en 33 ocasiones por partido, alcanzando una velocidad de 33 kilómetros por hora), la fuerza (las piernas del delantero son capaces de propulsarle hasta a 78 centímetros sobre el suelo, una cifra digna de un jugador de la NBA) y la precisión de los lanzamientos a puerta, con una técnica capaz de hacer girar el balón, posicionándolo exactamente por debajo del travesaño.

Hola/DC

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...