Uniformes escolares aumentan 100 % para esta temporada

El “corre, corre” ya comenzó para algunos padres y representantes que no esperan al mes de septiembre para comprar el uniforme escolar a su hijo, sino que se adelantan y empiezan a adquirirlo desde este momento, antes de que se devalué más el bolívar y venga otro incremento en los productos.

José Pérez, comerciante del Casco Central de la ciudad, manifestó que los uniformes al mayor están muy costosos, en comparación al 2013. Este año han sufrido un aumento del 100 %, lo que dificultad para ellos poder vender, porque tiene que ganarle algo y esa ganancia es mínima.

Mencionó que este año los padres gastarán solamente en un uniforme los 3 mil bolívares, incluyendo en el gasto los zapatos, dependiendo la marca que compren. “Un pantalón de los buenos cuesta 500 bolívares, una chemise 450 bolívares y una camisa 55 bolívares”, dijo.

Indicó que para mediados de agosto a septiembre, podría darse otro aumento en los precios, puesto que  desde que compró la mercancía hace dos meses, los uniformes escolares aumentaron un 50 %.

DC/Sheyla Osorio

Foto: Sheyla Osorio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Lea también