Diosdado Cabello: «Nosotros no amenazamos» a Holanda

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, declaró que Venezuela hizo respetar su soberanía al exigir la liberación de Hugo Carvajal, quien fue detenido en Aruba por denuncias estadounidenses de vinculación con el narcotráfico.

“Nosotros no amenazamos ni movimos una fragata. Holanda respondió de forma diplomática e hizo lo correcto para liberar a un funcionario diplomático que tenía inmunidad”, afirmó el diputado en entrevista concedida al programa «Vladimir a la 1» de Globovisión.

«La MUD llegó hasta donde tenía que llegar»

Respecto al debate interno en la oposición, Cabello declaró que el partido de la Mesa de la Unidad Democrática “llegó hasta donde tenía que llegar”. En específico, se refirió a la reunión celebrada ayer entre líderes opositores.

“De esa reunión no van a sacar nada. Habrá una guerra entre ellos cuando quieran definir sus candidatos a las elecciones de la Asamblea Nacional para el año que viene”, opinó el diputado.

A su vez, sostuvo que la Organización de Estados Americanos y la Unidad no tienen la autoridad para exigir que se retome el diálogo en Venezuela.

“Cuando la MUD se ponga de acuerdo y quieran dialogar, ahí estaremos. Ellos no pueden estar exigiendo ni imponiendo condiciones”, sentenció el presidente de la AN.

«El chavismo es radical en su esencia»

Cabello fue enfático al afirmar que en el país, no existe otro chavismo que no sea el radical.

Respondió así a las declaraciones del presidente del partido Copei, quien aseguró que el primer vicepresidente del PSUV es la «cara del chavismo radical del gobierno».

«Todos los que estamos en el Gobierno somos chavistas radicales y más en los tiempos que se viven», remarcó.

AR/DC/Diario Las Américas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...