MUD pide que se reabra la frontera Colombo-venezolana en Táchira

Estableció que la medida pone en peligro el derecho al sufragio de los venezolanos que se encuentran en Colombia, por lo que pidió al Ministerio de Interior y Justicia levantar la medida.

Por su parte, Enrique Naime, representante de Copei ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el abogado constitucionalista Jesús María Casal introdujeron un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia para que se permita la entrada al territorio nacional de los venezolanos que se encuentran en la aduana del estado Táchira.

Naime cuestionó el cierre anticipado de la frontera tachirense, sin que esto ocurriera en el estado Apure, también fronterizo, pidiendo que se respete el derecho de estos venezolanos a ingresar a su país. “Cosas extrañas están pasando en Táchira. Deben abrir la frontera porque muchos salieron temprano y al volver se encontraron encerrados”, dijo.

Por su parte, Casal manifestó que, de acuerdo con la Constitución, el ingreso de los venezolanos a su país no está sujeto a ninguna autorización.

Aveledo informó que se le hizo saber mediante los canales establecidos, a Vicente Díaz, rector del CNE, que acudirían ante el TSJ para solicitar la medida de amparo, deplorando que no fue posible localizar a los funcionarios y reiterando el llamado a participar en los comicios regionales. “El futuro de su región es invaluable y todos los ciudadanos deben defenderla”, aseveró.

DC/ El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...