VIDEO/ Maduro: Recuperación de Chávez será difícil, dura y compleja

Asimismo Maduro recordó que antes de partir a Cuba, durante su alocución el pasado sábado, el presidente de la República “fue muy claro al plantearnos la necesidad de que el pueblo lo acompañe en su proceso de tratamiento, y que el pueblo esté serenamente preparado para enfrentar estos días duros y complejos, escenarios complejos y difíciles que sólo pueden enfrentarse en unidad”.

Acompañando a Chávez en Cuba, y los hermanos Castro, se encuentran Cilia Flores y Jorge Arreaza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, acotó Maduro, agregando que mantienen enlace constante con La Habana para conocer detalles del proceso post-operatorio del mandatario.

“Estamos en contacto permanente con La Habana, coordinando todas las informaciones para mantener al pueblo correctamente informado y preparado, en el seguimiento y tratamiento de Chávez”.

Por otro lado, Nicolás Maduro invitó a todos los venezolanos a mantenerse en “oración y acción, en amor” acompañando al presidente Chávez “siempre con Dios, con toda las fuerzas y energías que podamos mandarle”.

“Ratificamos nuestra absoluta convicción de que este proceso compljo, duro y difícil que estamos viviendo lo seguiremos enfrentado con entereza y con la verdad, en la confianza de que con Dios vamos a vencer”.

Elecciones y cese al odio

El vicepresidente también hizo un nuevo llamado a la oposición y  "la pequeña minoría peligrosa" que adversa al presidente Chávez, a "cesar su odio, sus especulaciones, mentiras permanentes", durante el mensaje que envió desde Miraflores.

"A nombre de las fuerzas políticas y sociales de la revolución, a nombre del mando político designado por Chávez, estamos mas unidos que nunca espiritualmente, políticamente. Más temprano que tarde vamos a tener a nuestro comandante en esta Casa del Pueblo (Miraflores).

Maduro sentenció además que todo estaba listo para las eleccions regionales a celebrarse este domingo 16 de diciembre. "Esperamos que el domingo sea un festival de participación de todo el pueblo. Así lo aspira Chávez y lo ha manifestado en diversas oportunidades".

Calificó al primer mandatario nacional como el "campeón de la democracia", toda vez que el proceso eleccionario del domingo seré el número 17 de sus 14 años de gobierno.

"Él (Chávez) dejó ordenes específicas al comandante del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas (CEOFAN). Todos estmaos pidiendo el apoyo logítico e institucional para que el pueblo tenga garantizado su derecho al voto", agregó antes de finalizar.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...