Benedicto XVI abrirá cuenta en Twitter

Una conferencia de prensa en la Santa Sede el venidero lunes dará a conocer la presencia del Sumo Pontífice en el servicio de microblog y proporcionará más información sobre el uso de estos nuevos medios.

La presentación estará a cargo del presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales, arzobispo Claudio María Celli; el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi; el director de L'Osservatore Romano, Gian María Vian; y el asesor de comunicación, Greg Burke.

De acuerdo con el arzobispo Maria Celli, Benedicto XVI no escribirá directamente los mensajes para la popular red social, pero si los aprobará antes de ser publicados.

El nombre de la cuenta del Papa en Twitter aún no ha sido revelado, aunque todas las hipótesis convergen en que será "@BenedictusPPXVI".

Un primer intento del Vaticano de estar presente en la red, se realizó con la cuenta "@Pope2YouVatican", puesta en marcha por el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales en el proyecto de "Pope2You.net".

Con este portal, Benedicto XVI ha dirigido mensajes a los jóvenes a través de una conexión directa a Facebook y Youtube.

Fuente: Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...