Venezuela despachará un avión con asistencia humanitaria a Panamá este jueves tras el sismo de 7,7 de magnitud

El gobierno de Venezuela enviará un avión con ayuda humanitaria hacia Panamá para apoyar las labores de recuperación tras el terremoto de magnitud 7,7 que afectó al país centroamericano.

Diosdado Cabello, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, hizo el anuncio durante su programa semanal Con el Mazo Dando, confirmando que el vuelo despegará con un cargamento de apoyo para el pueblo panameño. “Mañana sale un avión con un cargamento de ayuda humanitaria para los hermanos de Panamá. Sin bulla. Sin nada”, apuntó.

Asimismo, el miércoles, un grupo de 51 expertos venezolanos se reunió con el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, con el objetivo de evaluar las infraestructuras afectadas por el sismo. Este equipo es liderado por Juan José Ramírez, vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, y Francisco Garcés, presidente de la Comisión para la Evaluación de Habitabilidad de Infraestructuras.

La misión venezolana se centra en la inspección técnica de estructuras críticas que resultaron impactadas por el temblor del 9 de octubre. La asistencia tiene como meta ofrecer apoyo especializado, aprovechando la experiencia venezolana en la atención de desastres naturales.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también