Un exobispo australiano recibe una condena de seis años de prisión por abuso sexual de dos jóvenes.

El exobispo australiano Christopher Alan Saunders, de 76 años, ha sido condenado a seis años y medio de prisión por abuso sexual a dos jóvenes indígenas. A principios de este año, fue declarado culpable de varios delitos referentes a estos hechos ocurridos cuando ocupaba el cargo de obispo de Broome, en una zona remota de Australia Occidental, según reporta ‘ABC News’.

En total, Saunders fue condenado por un cargo de penetración sexual y 12 cargos de agresión indecente. Las víctimas eran hombres aborígenes jóvenes que residían en la región de Kimberley. Las agresiones tuvieron lugar en diferentes lugares, entre ellos la residencia del exobispo y un centro de retiro conocido como la «casa de la playa».

Se ha informado que Saunders solía practicar lucha y boxeo con las víctimas, a quienes además proporcionaba alcohol y comida. Aunque se le acusó de delitos contra tres hombres, finalmente fue hallado culpable en relación con dos de ellos.

El juez Martin Flynn fue el encargado de dictar la sentencia en el Tribunal de Distrito de Australia Occidental, estableciendo una pena total de seis años y medio por los 13 delitos cometidos.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también