
La periodista Claudia Macero, vocera en español de María Corina Machado, anunció que la líder opositora tiene planes de regresar a Venezuela. Su objetivo es organizar y movilizar a la población para crear acuerdos encaminados a realizar elecciones presidenciales y discutir el futuro del país. En una entrevista con El Nacional, Macero enfatizó la importancia de acompañar a la ciudadanía en este proceso y destacó que Machado es la figura que representa este movimiento por la libertad.
Desde su salida del país el año pasado, justo antes de la Operación Guacamaya, Macero aseguró que no hay enemistad entre Machado y el gobierno de Estados Unidos. Mencionó que Delcy Rodríguez lidera el proceso de transición que se está planeando en tres fases. También rechazó la idea de que los venezolanos estén cansados de los intentos de regreso de Machado, afirmando que la población está más preocupada por saber cómo pueden participar en el cambio.
En cuanto a los intentos de regreso de Machado, Macero indicó que ha habido siete intentos fallidos que no se hicieron públicos por razones estratégicas, y expresó su confianza de que el siguiente será exitoso. Además, afirmó que el régimen actual teme el retorno de Machado, ya que eso podría evidenciar su ilegitimidad.
A lo largo de la entrevista, Macero subrayó la necesidad de un cambio inmediato en el país, resaltando que la participación de Machado es crucial para garantizar un proceso electoral democrático. Además, destacó la importancia de que la voz de los ciudadanos sea escuchada en las decisiones que afecten su futuro. La intención es impulsar un Gran Acuerdo Nacional que contemple las demandas de la población.
DCN/Agencias