ANSA resalta que la mayoría de los artículos en los estantes provienen de producción local y ha experimentado un aumento durante cinco años

El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Ítalo Atencio, informó que el sector cuenta con un índice de abastecimiento del 98%, destacando que la mayoría de los productos son de origen nacional o ensamblados en Venezuela. Además, Atencio mencionó que el sector ha experimentado un crecimiento continuo durante cinco años, habiendo inaugurado 91 nuevos establecimientos en el país.

El gremialista también señaló que el 99% de las operaciones comerciales en este sector se realizan en bolívares. En respuesta al fenómeno climático conocido como «Superniño», los supermercados han adoptado medidas como sistemas de autogeneración de energía y campañas de ahorro eléctrico para asegurar la continuidad de sus operaciones y la atención a los clientes.

Con el propósito de fortalecer la industria local, ANSA ha establecido acuerdos con productores de cerdo del país para garantizar el suministro de pernil durante la próxima temporada navideña.

Atencio reafirmó su optimismo respecto a las proyecciones para la segunda mitad del año, motivado por una mayor confianza en los sectores productivos y comerciales de Venezuela.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también