Wright señala que el incremento en la producción petrolera de Venezuela ejercerá presión a la baja sobre los precios globales

Chris Wright, secretario de Energía de Estados Unidos, arribó a Venezuela para participar en la firma de un contrato relacionado con la industria petrolera. En su cuenta de X, destacó que el país está viviendo un periodo de transformación en inversiones, impulsado por el aumento en la producción de crudo.

Wright mencionó que esta evolución se debe a la gestión del expresidente Donald Trump, añadiendo que el incremento en la producción de petróleo tendrá un impacto en el mercado energético global. En sus palabras, destacó: “Gracias al presidente Trump, estamos presenciando una transformación histórica en la inversión en toda Venezuela”.

Asimismo, subrayó que el crecimiento de la producción petrolera podría contribuir a una presión a la baja en los precios de la energía a nivel internacional. Además, Wright relacionó este incremento en la actividad petrolera con objetivos de seguridad y desarrollo en la región, afirmando que contribuirá a un Hemisferio Occidental más seguro y próspero.

Caracas / Redacción web.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también