
La rectora Gabriela Jiménez expresó su agradecimiento por el respaldo institucional en el proceso de recuperación de la Universidad Nacional de las Ciencias Dr. Humberto Fernández-Morán y reafirmó el compromiso con la continuidad educativa.
Recientemente, representantes de la firma japonesa Miyamoto International visitaron la universidad para llevar a cabo una evaluación técnica de las instalaciones afectadas por un reciente sismo, en el marco del Plan Venezuela Renace. La rectora destacó que la comisión realizó una inspección exhaustiva de la infraestructura universitaria.
Jiménez Ramírez explicó que esta revisión permitirá coordinar acciones necesarias para la recuperación de los espacios académicos y garantizar las condiciones apropiadas para la comunidad universitaria. “Este proceso es fundamental para ofrecer entornos seguros, dignos y óptimos que promuevan el bienestar y el desarrollo académico”, puntualizó.
Asimismo, mencionó la importancia del apoyo institucional recibido, que facilitará el avance en las labores de restauración de la casa de estudios. En este sentido, enmarcó el esfuerzo dentro de un objetivo mayor: el fortalecimiento de la educación universitaria en el país. “Continuamos trabajando unidos por el renacer y el futuro de la educación universitaria venezolana”, añadió.
Vale destacar que desde el 22 de septiembre, Miyamoto International ha iniciado operaciones en el país, junto con ingenieros venezolanos, con la finalidad de reforzar la gestión de riesgos y mejorar la seguridad de la población.
DCN/Agencias