
Un préstamo de dinero habría sido el detonante del asesinato de una mujer en Maracaibo, según la investigación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). La víctima fue identificada como Omaira González Pushaina, mientras que el detenido es Carlos Javier Rittar. Se establece que, además de cometer el homicidio, el sospechoso se apoderó de varias pertenencias de la mujer antes de darse a la fuga.
El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que las experticias técnico-científicas revelaron la participación de Rittar en el crimen. Las indagaciones indican que González Pushaina le había prestado una cantidad de dinero al detenido y, al llegar el momento de que este le devolviera la deuda, decidió no hacerlo.
La situación habría generado una discusión que culminó en un ataque violento dentro del hogar de la víctima. Durante el enfrentamiento, el sospechoso golpeó a la mujer con un banco de madera en repetidas ocasiones, lo que le ocasionó la muerte en el lugar, según la versión policial.
Tras cometer el hecho, el hombre tomó varios teléfonos celulares de la víctima y abandonó la vivienda para evadir a las autoridades. Funcionarios de la Delegación Municipal Maracaibo llevaron a cabo diversas diligencias para esclarecer el caso. Gracias a las pesquisas y las experticias técnico-científicas, se logró identificar al presunto responsable y efectivamente capturarlo.
El detenido se encuentra bajo la jurisdicción del Ministerio Público, organismo que procederá con las actuaciones judiciales pertinentes y determinará las responsabilidades penales por este caso.
DCN/Agencias