
El alcalde Giancarlo Di Martino realizó una supervisión directa de la rehabilitación del Centro de Participación Ciudadana en San Jacinto, tras haber permanecido 20 años en un estado de abandono por parte del gobierno municipal.
Actualmente, la obra presenta un avance físico del 70%, lo que permitirá consolidar espacios destinados a la formación de la comunidad en la popular parroquia Juana de Ávila. En un recorrido que llevó a cabo la noche del martes 2 de septiembre, el alcalde Di Martino expresó: “Ya alcanzamos un 70% de avance y estamos muy cerca de su reinauguración”, acompañado de directores de varias dépendencias del municipio.
Con la remodelación de este centro, las familias de Juana de Ávila tendrán la oportunidad de capacitarse en distintos oficios, contribuyendo al impulso de su economía familiar.
Oscar Urdaneta, presidente de la Fundación Juntos Todo es Posible, subrayó que “aquí podrán venir a capacitarse las familias y toda la comunidad”. Las cuadrillas de trabajo han llevado a cabo labores exhaustivas para reemplazar vigas metálicas corroídas, así como para recuperar completamente el auditorio, la biblioteca y las aulas.
En el futuro cercano, los habitantes de la parroquia tendrán acceso a talleres especializados en áreas como panadería, pastelería, cocina, barbería y peluquería, además de contar con espacios modernos dedicados a robótica, electrónica e idiomas.
Este proyecto municipal también incluye la remodelación total de la oficina del Registro Civil parroquial, asegurando así una atención ciudadana más eficiente.
DCN/Agencias