Representantes del sector de la construcción consideran que reiniciar las obras en la Central Hidroeléctrica Tocoma es fundamental para estabilizar el sistema eléctrico nacional, tras los recientes acuerdos con Estados Unidos

Representantes del sector construcción consideran que relanzar las obras en la Central Hidroeléctrica Tocoma es esencial para estabilizar el sistema eléctrico del país, especialmente después de los recientes acuerdos firmados con Estados Unidos.

Desde el gremio apoyaron estos convenios entre los gobiernos de Venezuela y EE. UU., destacando su potencial para desarrollar la infraestructura energética nacional. Richard Escalona, representante legal del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sutic), subrayó que esta alianza bilateral será muy beneficiosa para el país.

El sector también resaltó que la reactivación de la hidroeléctrica no solo se enfoca en garantizar un suministro eléctrico estable, sino que busca reactivar el empleo técnico en la región de Guayana.

Los voceros de la construcción informaron que la meta es completar la infraestructura por fases, lo cual permitirá asegurar un impacto tangible y gradual en la red eléctrica. Esta iniciativa busca devolver la operatividad al parque industrial en Guayana y reforzar el suministro energético interno.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también