
Un individuo fue detenido en un centro comercial de Aragua por usurpar funciones de un fiscal de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde). Miguel Ángel Pacheco Tovar fue aprehendido en el Centro Comercial Paseo Mariño, ubicado en Turmero, por efectivos de la Policía Municipal de Mariño.
Agentes del Servicio de Investigación Penal (SIP) intervinieron cuando Pacheco intentaba realizar una inspección en un establecimiento, presentándose como fiscal activo de la Sundde, autoridad encargada de supervisar los inventarios y hacer cumplir las normativas económicas del país. Según el reporte, el sospechoso intentó intimidar a los empleados de la tienda asegurando que estaba llevando a cabo una revisión rutinaria sobre el funcionamiento del comercio.
Los oficiales solicitaron las credenciales correspondientes para corroborar su identidad y actividad, y al verificar, comprobaron que no había ningún vínculo laboral con la mencionada superintendencia. Durante la inspección del individuo, se encontraron 30 carteles impresos que incluían sellos, logotipos y distintivos oficiales de la Sundde, evidencias que fueron incautadas y preservadas bajo custodia para ser incluidas en el caso.
Posteriormente, Pacheco Tovar fue trasladado a los calabozos de la sede de la Policía Municipal en Turmero. El detenido está imputado por la presunta comisión del delito de usurpación de funciones públicas en virtud de sus acciones en perjuicio del Estado.
Las autoridades notificaron formalmente la detención al Ministerio Público, quedando el caso a disposición de la Fiscalía 22° de Aragua, que seguirá las investigaciones pertinentes. Se indagará además si el detenido empleaba los carteles confiscados para intimidar o extorsionar a dueños de comercios en el centro de Turmero.
DCN/Agencias