Jubilados de Cantv continúan manifestándose para solicitar el pago íntegro del «bono vital» de 200 dólares al mes

Jubilados, pensionados y sobrevivientes de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) se reunieron en las inmediaciones de Plaza Caracas para exigir el pago completo del «bono vital» de 200 dólares mensuales ante el Ministerio de Trabajo.

Alberto Garrido Ojeda, presidente de la Asociación de Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes del área de Caracas, denunció en un video compartido en la red social X que este beneficio representa el 75% de los ingresos mensuales de los extrabajadores de la empresa estatal.

Garrido explicó que la corporación había cumplido con el pago completo del bono durante los meses de abril y mayo, pero luego interrumpió los depósitos de manera unilateral, sin dar ninguna explicación a los afectados. “Hay un acumulado de $200 que puede darse como resultado cuando vuelvan a cancelar”, añadió, destacando que este problema afecta a por lo menos 11.000 jubilados a nivel nacional.

La protesta también buscó evidenciar el incumplimiento de los acuerdos contractuales que mantiene la directiva de la compañía, así como la suspensión de las coberturas de asistencia médica que deben ofrecerse por ley al sector pasivo.

Esta situación refleja el descontento y las dificultades que enfrenta el colectivo de jubilados y pensionados de Cantv en su lucha por recibir lo que consideran un derecho legítimo.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también