Detenido en Medellín el supuesto líder de la Cota 905, relacionado con el Tren de Aragua

En un operativo conjunto de seguimiento e intercambio de información entre cuerpos policiales de Venezuela y Colombia, la Dirección de Investigación Judicial de la Policía de Colombia detuvo en Medellín a Cleiver Windeiker Rondón Gutiérrez, identificado como líder de la banda Cota 905, relacionada con el Tren de Aragua.

La captura se realizó en un área comercial del barrio Laureles, atendiendo una notificación roja de Interpol solicitada por las autoridades venezolanas. Rondón Gutiérrez es acusado de participar en actividades delictivas en zonas estratégicas de Caracas.

Documentos judiciales mencionados por la revista Semana indican que el detenido formó parte de la organización dirigida por Carlos Alfredo Calderón Martínez, conocido como el Vampi. Esta agrupación es señalada por la justicia venezolana de estar involucrada en un paro armado que tuvo lugar en Caracas del 6 al 10 de julio de 2021.

La banda de Cota 905, que cuenta con al menos 48 miembros identificados, es acusada de diversas actividades criminales, incluyendo tráfico y distribución de drogas, secuestros en propiedades bajo su control, utilización de vehículos robados, extorsiones y sometimiento de los residentes en sectores como La Vega y El Paraíso.

Tras su arresto, Rondón Gutiérrez quedó a disposición de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación de Colombia, donde se encuentran en curso los trámites para su posible extradición.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también