Colombia recibe 50 toneladas de ayuda humanitaria de la República Dominicana para los afectados por el terremoto.

Colombia recibió este miércoles 50 toneladas de ayuda humanitaria donadas por República Dominicana para los afectados por el terremoto del 10 de agosto. El cargamento llegó al puerto de Cartagena a bordo del buque Almirante Didiez Burgos.

La asistencia incluye alimentos no perecederos, herramientas, medicamentos y productos de higiene, y se destinará a las familias afectadas por el sismo en Quibdó y el departamento del Chocó, según informó la Armada colombiana en un comunicado.

Tras su llegada, la ayuda será transportada desde Cartagena utilizando el buque Golfo de Morrosquillo de la Fuerza Naval del Caribe hacia Turbo, en Antioquia (noroeste). Desde allí, se trasladará a Quibdó y a las comunidades ribereñas a lo largo del río Atrato, que es el más importante y caudaloso de la región, para alcanzar las zonas más afectadas por el terremoto.

La donación de República Dominicana se suma a aproximadamente 640 toneladas de ayuda enviada por otros países, incluyendo Estados Unidos, Israel, Argentina y El Salvador, en las últimas tres semanas para atender a los damnificados del sismo.

El terremoto, cuyo epicentro se ubicó en San José del Palmar, Chocó, ha dejado un saldo de 331 fallecidos, 4.519 heridos, 136 desaparecidos y 466.606 personas afectadas en 16 departamentos y 494 municipios. También se reportaron 201.005 viviendas dañadas y 36.336 destruidas, según el más reciente balance de las autoridades.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también