Visita de Juan Pablo Guanipa al Presidente de la Cámara de Diputados de Uruguay

El presidente de la Cámara de Diputados de Uruguay, Rodrigo Goñi, recibió este sábado en Montevideo al opositor venezolano Juan Pablo Guanipa, destacando la importancia de apoyar los derechos humanos en Venezuela.

Goñi expresó en sus redes sociales que la reunión con Guanipa es un reflejo del compromiso uruguayo con la libertad y la democracia en el país caribeño. “Uruguay debe apoyar todo camino que conduzca a la liberación de los presos políticos, el retorno de los exiliados y el respeto a la voluntad del pueblo venezolano”, afirmó.

Por su parte, Guanipa agradeció el respaldo del presidente de Diputados y del pueblo uruguayo a la causa venezolana. En el encuentro, subrayó que la vía hacia la transición democrática en Venezuela se centra en tres pilares: la liberación de los presos políticos, el regreso seguro de los exiliados y la realización de elecciones libres. “¡Viva Venezuela Libre!”, agregó Guanipa.

La Cámara de Diputados detalló que durante el encuentro, ambos discutieron la situación actual de Venezuela y cómo Uruguay puede contribuir a facilitar una transición democrática.

Además, Guanipa se refirió a las negociaciones entre una parte de la oposición y el Gobierno, considerándolas como “una oportunidad histórica” para alcanzar la libertad en el país. En un video publicado en su cuenta de X, mencionó que el país está atento a estas conversaciones, las cuales son respaldadas por Estados Unidos y comenzaron el pasado 1 de agosto.

Finalmente, Guanipa hizo un llamado para que se respete el espíritu de los acontecimientos del 28 de julio de 2024, cuando la oposición denunció fraude electoral tras la proclamación de Nicolás Maduro por parte del ente electoral controlado por el chavismo.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también