Táchira fortalece colaboraciones con gremios de Colombia

La Cámara de Comercio e Industria del Táchira continúa promoviendo la integración empresarial en la frontera, fortaleciendo sus vínculos con gremios colombianos, a pesar de los obstáculos en la Zona Económica Especial Binacional entre Colombia y Venezuela.

El objetivo de este gremio es fomentar la cooperación formal entre empresas de ambos países a través de acuerdos directos. Yionel Contreras, presidente de la cámara, anunció que ya se concretaron alianzas con la Cámara de Comercio de Cúcuta y con la Asociación del Sector Automotriz y sus Partes (Asopartes).

Contreras destacó que se planean 14 nuevas alianzas con gremios de Norte de Santander y Santander, permitiendo así que las empresas del Táchira y Colombia establezcan conexiones y operen mediante canales regulares.

En relación al combate del contrabando, Contreras explicó que estos acuerdos buscan reducir este fenómeno, ampliando la comunicación entre la industria y el comercio formal. Gracias a esta articulación, negocios en Colombia, como restaurantes y bares de Norte de Santander, podrán establecer un contacto directo con empresas en San Cristóbal que fabrican cocinas industriales, facilitando trámites legales.

Esta aproximación busca cerrar espacios al mercado informal e impulsar una relación comercial más sólida entre ambos países.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también