¡San Francisco potencia su energía! Instalan 25 nuevos transformadores para mejorar el servicio eléctrico.

La instalación de transformadores en San Francisco se ha llevado a cabo gracias a la colaboración entre Corpoelec, la Gobernación del Zulia y la Alcaldía Bolivariana de San Francisco. Este proceso incluye la sustitución de 25 transformadores para mejorar la calidad del servicio eléctrico en varias comunidades.

Los trabajos comenzaron en el sector El Manzanillo, en la parroquia Francisco Ochoa. Esta iniciativa forma parte del Plan Cayapa Eléctrico, que busca atender deficiencias en el suministro y contribuir a la estabilización del sistema eléctrico.

Los transformadores que se están utilizando en San Francisco son parte de un total de 40 equipos que fueron entregados por el gobernador Luis Caldera y el alcalde Héctor Soto. En los primeros dos días de esta semana, ya se habían instalado 15 de ellos.

El director general de la Alcaldía, Johan Vicuña, manifestó que estos equipos responden a solicitudes reportadas a través de la VenApp y ayudan a reparar daños causados por las recientes lluvias y descargas eléctricas.

Las labores de instalación beneficiarán a comunidades como Milagro Sur, La Polar, Estrella del Sur y 24 de Julio, en Domitila Flores. También se atenderán sectores como Monte Sinaí, Los Vencedores, Limpia Sur, Limpia Norte, Bicentenario Sur y El Manzanillo.

Los nuevos transformadores buscan mitigar las interrupciones eléctricas generadas por la alta demanda y las condiciones climáticas adversas. Las autoridades resaltaron la importancia de la coordinación entre los organismos involucrados y el Poder Popular para atender las necesidades planteadas por la comunidad.

Yenny Valles, líder comunitaria de El Manzanillo, expresó que la sustitución de los transformadores dañados es una medida positiva y refleja una respuesta efectiva para las familias del área.

El proceso de instalación de transformadores continuará en los próximos días, con la llegada de nuevos equipos. Además, se planea iniciar una segunda fase que abarcará los 27 circuitos comunales, buscando atender de manera integral las necesidades eléctricas de los habitantes de la zona.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también