Reino Unido finaliza su operación en La Guaira

El Equipo Médico de Emergencias del Reino Unido anunció que finalizará sus operaciones en el estado La Guaira el 9 de agosto, tras haber pasado seis semanas en el país brindando atención a las víctimas de los sismos del 24 de junio.

Desde su instalación en el Karting de Caraballeda, la delegación, a través de la Embajada Británica en Caracas, asistió a aproximadamente 3.000 personas, incluyendo a mujeres embarazadas, niños y pacientes con condiciones de salud críticas.

Actividades del equipo médico

El equipo trabajó todos los días, colaborando con un grupo de jóvenes venezolanos que se encargaron de la traducción. Durante su misión, la organización benéfica UK-Med proporcionó atención primaria, servicios odontológicos y apoyo en salud mental. También desplegaron clínicas móviles en comunidades cercanas, facilitando el acceso a la atención para quienes no podían llegar al hospital.

A pesar de que el equipo finalizará su misión, la Embajada destacó que su impacto perdurará. Todo el equipamiento, medicamentos e insumos médicos que se trajeron a Venezuela serán donados a centros de salud locales, lo que ayudará a asegurar la atención continua de los pacientes. Esta donación está valorada en cerca de un millón de dólares y cuenta con suficientes suministros para atender a 10.000 personas durante tres meses.

El complejo médico tenía la capacidad de atender a más de 100 pacientes diarios y contaba con una sala de hospitalización de 20 camas para emergencias y estancias breves, garantizando una atención y monitoreo permanente las 24 horas para los pacientes ingresados.

Además, el hospital estaba equipado con instalaciones que aseguraban el acceso a agua potable y servicios de saneamiento, tanto para sus operaciones como para respaldar a comunidades y centros asistenciales aledaños.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también