
El gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, anunció que el acceso a los balnearios del estado permanecerá limitado.
Durante una consulta sobre el tema, Terán justificó esta medida, señalando la devastación en la zona de Macuto, donde ocurrieron numerosas muertes y hay edificios en ruinas. También mencionó Caraballeda como una «zona cero», lo que complica cualquier actividad turística en el corto plazo.
Estas declaraciones se dieron tras una reunión de trabajo con comerciantes y empresarios locales. A pesar de las restricciones, el gobernador aseguró que se mantendrá el apoyo a los prestadores de servicios, al igual que se hizo durante la pandemia. Terán destacó la importancia de aprovechar este tiempo para que los empresarios generen ingresos mientras trabajan en la recuperación y mejora de las playas, buscando que sean superiores a las condiciones anteriores a los eventos del 24 de junio.
Asimismo, el gobernador comunicó que se ofrecerán condiciones especiales para los empresarios de La Guaira, con el objetivo de facilitar esta transición hacia la adecuación de los espacios turísticos.
DCN/Agencias