¡Más de 900 gaiteritos se unieron a la fiesta de ‘Jugando y Gaiteando’ en Maracaibo!

Este sábado, más de 900 niños de las escuelas de gaita del Instituto Municipal de la Gaita “Ricardo Aguirre” de Maracaibo (IMGRA) participaron en el encuentro recreativo «Jugando y Gaiteando», realizado en la Vereda del Lago. La jornada incluyó actividades deportivas, musicales y recreativas.

El evento fue organizado por el IMGRA con el apoyo del alcalde Giancarlo Di Martino y Ana Clara de Di Martino, primera dama del municipio. El propósito de este encuentro era ofrecer un espacio diferente para que los niños socializaran y desarrollaran habilidades fuera del aula.

«Jugando y Gaiteando» integró música tradicional zuliana con distintos deportes y juegos recreativos. Astolfo David Romero, presidente adjunto del IMGRA, resaltó que estas actividades son importantes para el desarrollo social de los niños y adolescentes.

Daniela Palma, gerente de Proyectos Educativos del IMGRA, mencionó que este evento es parte de las actividades pedagógicas del instituto, que busca no sólo formar a los niños como gaiteros, sino también como individuos integrales.

La actividad contó con la colaboración de instructores del IMGRA y recreadores del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (IMDEPREC). Los asistentes disfrutaron de una variedad de juegos y espacios para interactuar con sus compañeros.

Neidelin Portillo, vicepresidenta del IMGRA, subrayó el enfoque inclusivo del evento, indicando que los niños tuvieron la oportunidad de disfrutar de un día diferente mientras reforzaban sus vínculos con la música de gaita y entre ellos.

Fidel Roque, de 14 años y miembro de la Escuela de Gaita “Astolfo Romero”, comentó sobre su experiencia, indicando que le pareció innovadora la combinación de gaita y deporte. Agustín Méndez, instructor de voces del IMGRA, añadió que el instituto se esfuerza por proporcionar espacios recreativos complementarios a la formación musical. Actualmente, la Alcaldía de Maracaibo tiene 67 escuelas de gaita, y se espera abrir 15 más con el regreso de los estudiantes tras las vacaciones escolares.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también