
Tim Payne brilla en su debut con Olimpia: Gol y victoria contundente
Este domingo, el mediático futbolista neozelandés Tim Payne se estrenó a lo grande con el Olimpia en el Torneo Clausura de Paraguay, marcando un gol que ayudó a su equipo a conseguir una aplastante victoria de 5-0 sobre Rubio Ñu. El encuentro, que se realizó en Asunción, destacó el desempeño del ‘Franjeado’, que finalmente celebró su primera victoria del torneo.
Payne, quien ingresó al campo a los 68 minutos reemplazando a Raúl Cáceres, deslumbró a la afición al convertir con un potente remate desde fuera del área, sellando el resultado del encuentro. Otros goles del Olimpia fueron anotados por Braian Romero (16), Eduardo Delmás (45+2), Romeo Benítez (50) y Fernando Cardozo.
El neozelandés llega a este nuevo reto tras haber participado en el Mundial 2026, donde se convirtió en un jugador mediático gracias a la promoción hecha por un influyente argentino en las redes.
En otros juegos de la jornada, el equipo Guaraní sorprendió al vencer 2-1 a Libertad, que tenía un inicio de temporada esperanzador bajo el mando de Nelson Haedo Valdés. Rodrigo Vera, con una actuación intensa, anotó primero con un cabezazo para Libertad, pero sufrió una expulsión que dejó a su equipo con 10 hombres. Aprovechando el hombre de más, Guaraní logró remontar con goles de Patricio Coronel y Diego Servín.
El sábado, Cerro Porteño también destacó con un triunfo contundente de 3-0 ante Sportivo Luqueño, donde Jorge Morel contribuyó con dos goles y Pablo Vegetti anotó el tercero. Por su parte, Sportivo Ameliano y 2 de Mayo empataron 1-1, con el modesto 2 de Mayo emergiendo como líder de la tabla con siete puntos.
La tercera fecha del torneo se cerrará este lunes con los partidos entre Trinidense y San Lorenzo, así como Recoleta y Nacional. La competencia se intensifica y la afición espera más sorpresas y emociones en la cancha.
DCN/Agencias