
Resultados positivos en la Copa Verano 2026 de Gimnasia Rítmica en Maracaibo
La gimnasia rítmica de las Escuelas de Formación del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (IMDEPREC) tuvo una destacada participación en la Copa Verano 2026, que se llevó a cabo este sábado en Maracaibo.
El evento reunió a 65 niñas, con edades entre 3 y 15 años, en una jornada de evaluación organizada por el club Poly Zulia, en la cancha de usos múltiples del complejo deportivo San Miguel. Las escuelas municipales El Caujil, Patria Joven, San Miguel y la academia anfitriona, Poly Zulia, fueron parte fundamental de la competencia, la cual recibió apoyo de la Alcaldía de Maracaibo.
Daniela Jiménez, presidenta del IMDEPREC, estuvo presente en la actividad y destacó el esfuerzo tanto de las gimnastas como del equipo técnico. Resaltó la relevancia de seguir captando nuevos talentos de las comunidades marabinas.
Las participantes fueron divididas en varias categorías: Mini (3 a 6 años), 7-8 años, 9 a 12 años, y 13 años en adelante. Esta jornada permitió evaluar tanto a las principiantes como a las gimnastas más avanzadas.
Diana Rivas, entrenadora del IMDEPREC, señaló que estas evaluaciones son clave para identificar a niñas con potencial para avanzar en su formación hacia niveles federativos y de desarrollo. El objetivo es prepararlas para futuras competiciones a nivel estadal y nacional.
Al final de la jornada, el equipo técnico resaltó el progreso de las gimnastas, subrayando avances en dominio escénico, disciplina y crecimiento personal durante el evento. Las escuelas municipales seguirán con su preparación para competiciones venideras, incluyendo los Juegos Comunales, donde participarán representantes de diversos sectores y parroquias de Maracaibo.
DCN/Agencias