
Efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS – GAES-11 Zulia), en conjunto con la Unidad de Investigación Criminal (U.I.C.) de Machiques de Perijá, detuvieron a una mujer de 23 años señalada por el delito de extorsión.
La captura se materializó tras recibir una denuncia formal en la sede militar. De acuerdo con los estudios de documentación y análisis telefónico forense, la detenida era parte de un Grupo de Delincuencia Organizada (GEDO) que amenazaba a comerciantes del casco central de Machiques, exigiendo sumas elevadas de dinero bajo la amenaza de atentar contra la integridad de las víctimas y sus familias.
En el operativo, que evitó el cobro de 15.000 dólares, se incautaron varios elementos de interés para la investigación. Entre los objetos recolectados figuraron un teléfono celular de la marca Apple, modelo iPhone, y un vehículo Chevrolet modelo Rey Camión de color azul.
La aprehendida ha sido identificada como Yely Milagros Parra Gutiérrez. El caso, junto con las pruebas recolectadas, fue entregado a la Fiscalía Auxiliar Vigésima (20°) del Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.
DCN/Agencias