BCV y FMI fortalecen diálogo técnico en torno a política monetaria y cambiaria

Las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) llevaron a cabo una reunión centrada en política monetaria, cambiaria y cooperación técnica, según informes del BCV. Este encuentro fue parte de la misión del FMI durante su visita a Venezuela, que marca el restablecimiento de los vínculos entre el organismo y las autoridades económicas del país tras años de escasa comunicación.

Uno de los principales temas tratados fue la asistencia técnica del FMI al BCV, con el objetivo de fortalecer la capacidad del equipo especializado en banca central. Además, se discutieron aspectos relacionados con la política monetaria y cambiaria. Sin embargo, no se brindaron detalles sobre recomendaciones o medidas específicas que puedan surgir de estas conversaciones.

Este encuentro se produce a pocos días de que la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, dialogara con altos funcionarios del FMI. En esa oportunidad, ambas partes discutieron perspectivas macroeconómicas, prioridades en política económica, asistencia técnica y la posibilidad de utilizar reservas internacionales para financiar el plan de reconstrucción posterior a los terremotos del 24 de junio.

La reunión resalta un contexto de cooperación y diálogo entre el BCV y el FMI, en un momento donde ambos buscan fortalecer la economía nacional tras años de crisis.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también