¡Acuña y Canache brillan con oro en canotaje!

Venezuela Brilla con Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

Por: Joseph Ñambre | X: @JosephSports27

Foto: Prensa Mindeporte

Venezuela se llena de alegría tras ganar una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) 2026 que se realizan en Santo Domingo, gracias a la destacada actuación de la dupla Ray Acuña y Christian Canache.

Los criollos se coronaron en kayak, específicamente en la categoría K2 500, una competencia importante en el ciclo olímpico. Según un comunicado del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Mindeporte), los venezolanos lograron superar a competidores de gran nivel de países como Cuba, México y la anfitriona República Dominicana.

Un Rendimiento Inigualable

Acuña y Canache han demostrado ser una de las parejas más exitosas de Venezuela. Su consistencia a nivel internacional ha sido impresionante, ya que en 2025 se consagraron campeones en los Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima y ahora reafirmaron su clase en la competencia realizada este jueves en la Presa del Rincón.

El tiempo que marcaron fue de 1 minuto, 37 segundos y 3 centésimas (1:37.03), arrojándolos a la cima del podio. El segundo puesto fue para Cristian Guerrero y Rafael Feliz de República Dominicana, quienes terminaron con un tiempo de 1:37.74. La pareja mexicana compuesta por Daniel Ledesma y Mauricio Figueroa se llevó el bronce, con un registro de 1:38.52.

Mejorando en Cada Competencia

Acuña y Canache hicieron un gran avance en comparación con los Juegos CAC anteriores, donde solo conquistaron una medalla de plata en San Salvador 2023. Y no fue solo en K2, ya que Ydanis Navas, periodista de Mindeporte, también comentó sobre el éxito de la dupla Yocelin y Cristian Canache, que se alzaron con un metal de plata en K1 500.

Además, Yocelin Canache brilló al conseguir otro bronce en la misma modalidad, K1 500 individual.

Esta jornada ha sido motivo de celebración y orgullo para el deporte venezolano, mostrando el talento y la perseverancia de nuestros atletas. ¡Vamos por más!

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también